martes, 30 de diciembre de 2008

Adopción casi en Año Nuevo

Pues no: la que creíamos iba a ser última fuente adoptada del 2008... no lo ha sido. En 28 de diciembre (esperamos que no nos hayan clavado una inocentada) nos llegó la solicitud de Luis Miguel Noain para que pusiéramos la fuente número 60 (en Blas de la Serna) a nombre de Sergio y Nerea. Ya está adoptada, como podéis ver en nuestro mural de adoptantes.

Nosotros, por nuestra parte, aprovechamos la coyuntura. Como decían las aficionadas a los programas de radio para adolescentes fans, "¿puedo saludar?" Pues os saludamos a todos y os deseamos que comencéis bien el 2009. Disfrazados si sois de Pamplona. Nos dicen, por cierto, que el disfraz de moda será el de fuente del león. Si alguno se anima, que nos mande foto a txistorradigital@gmail.com, y la publicaremos encantados.

martes, 23 de diciembre de 2008

Nueva fuente adoptada y felicitación

¿Será la última fuente adoptada del año? Quién sabe... Lo cierto es que esta fuente nos hace una especial ilusión porque viene desde... ¡Valencia! Lucía es una fan incondicional de los Sanfermines y nos pidió que le adoptáramos una fuente en un lugar céntrico y sanferminero. La verdad es que ésta, detrás del frontón Labrit, nos parece ideal. Le falta la "alcachofa" que corona a esta especie, fruto quizá de alguna acción de vandalismo... pero, aún así, bien bonita sale en la foto.


Quizá el adorno alcachofero quepa en alguna de las múltiples partidas en las que se va a gastar nuestro ilustre Ayuntamiento los millonazos que Zapatero ha dado a través del Fondo Estatal de Inversiones Locales, o como se llame. Barcina y su colega sociata, Maite Esporrín, ya han anunciado en qué se van a usar: ¡¡¡aceras y farolas!!! Tócate los pies... que la cabeza no sabes dónde la tienes.


APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA FELICITAR A NUESTROS LECTORES Y FUENTEROS CONCIENCIADOS ESTAS FECHAS ENTRAÑABLES.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!!!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Nueva fuente adoptada

Permanezcan atentos a sus pantallas porque, próximamente, vendremos con imágenes y datos de lo más jugosos para explicar el origen de nuestras fuentes verdes del león. Mientras tanto, continúan las adopciones. En este caso, desde Badostain (valle de Egüés).


Les recordamos, amigos blogueros, que si ven cualquier fuente pueden comprobar si la tenemos inventariada o no; y si no está, nos avisen a través de redaccion@latxistorradigital.com. Si está inventariada, pero no adoptada, nos escriben y se la ponemos a su nombre. ¡Totalmente gratis (todo un reclamo en estos tiempos! Cordiales saludos y felices fiestas. ZORIONAK!

martes, 16 de diciembre de 2008

El servicio de Prensa del Ayunta pasa de nosotros

Ya lo tenemos definitivamente demostrado. Salvo en San Fermín, cuando cualquier piltrafilla estadounidense que tenga una página web se puede acreditar como prensa... el resto del año, los webbers, bloggers y demás fauna internetera somos un cero a la izquierda para los gabinetes de comunicación. El último en demostrárnoslo ha sido el Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Pamplona.

Tras conocer, gracias a un confidente, el presunto origen escocés de nuestras fuentes, decidimos que ya era hora de mandar un mail a nuestro insigne consistorio para pedirles la información de que dispusieran sobre las fuentes verdes. Cuándo se empezaron a colocar, de dónde sale el diseño, quién tiene la patente registrada... Vamos, preguntas normales, las 6W (y me llevo una) del periodismo.

El mail se mandó el 8 de diciembre. Al no darnos ni siquiera señales de vida dos días después (a la vuelta del puente), y para evitar que nuestro correo se perdiera entre la masa de papeles que puedan tener en su mesa los trabajadores, volvimos a escribirles pidiéndoles que, al menos, nos confirmaran que había llegado. Nada: parafraseando a la juventud de hoy, pasaron de nosotros como de la mierda. Es lo que tiene no ser un medio que pueda hacer pupa si lo tienes enfadado contra ti. Porque así, según parece, funcionan nuestras instituciones.

Pues nada: nosotros perseveraremos, y volveremos a mandar el mail correspondiente por los cauces habituales (otra vez). Pero si alguien conoce a quienes trabajan en el Servicio de Prensa, que le diga que nos hagan un poquito de caso. Aunque no sea Sanfermín y nosotros no vengamos de las antípodas. Únicamente, como decía la Milá, "queremos saber".

martes, 2 de diciembre de 2008

Para qué sirven las Maravillas de Navarra

Colaboración de MIGUEL IZU

Por fin se ha sabido. No cuáles son las diez maravillas de Navarra, que total, cada uno puede opinar lo que quiera y tener sus propias maravillas favoritas. Lo fundamental es saber para qué se ha montado todo el proceso de votación subvencionado desde los presupuestos generales de Navarra. Y lo hemos sabido; para que pudiera publicarse en el Diario oficial de Navarra la foto con los de siempre chupando cámara. Así da gusto gastar el dinero para promocionar Navarra (o promocionarse a costa de Navarra).


En la foto, entre otros, Miguel Sanz, el Consejero Corpas, la Presidenta del Parlamento Elena Torres, Yolanda Barcina alcaldesa de Iruña, el presidente de la Junta de Bardenas, representantes eclesiásticos y un largo etcétera.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Qué marrón...

Pues sí que ha sido un marrón enterarnos (aunque alguno dice que ya lo sabía, habrá que investigar) del origen escocés de nuestras fuentes verdes del león. Prometemos rebuscar en la hemeroteca y escribir al Ayuntamiento de esta nuestra capital, a ver qué informes nos pueden pasar. Casualidad o no, coincidiendo con el marrón nos llega esta fotografía de una fuente de ese color en Mutilva, en las instalaciones deportivas de la UPNA, junto al campo de rugby. La verdad es que, si no hubiésemos visto la multicolor fuente de las Islas Malvinas, este marrón cacafú nos hubiera producido un auténtico shock. Pero, a estas alturas, andamos curados de espanto.