domingo, 20 de diciembre de 2009

Otra fuente adoptada en Barañain


El vandalismo se ceba con nuestras fuentes. Nos cuenta Mikel Irure, y aporta fotos, que la fuente de la Plaza de los Fueros de Barañain ha sufrido recientemente un ataque que la ha dejado como se ve. La "peana" destrozada ("a martillazos", sugiere Mikel), pero la fuente intacta. Nos da que pensar que, tal vez, la intención de los asaltantes era robar la fuente, pero eso es mucho aventurar. Además, tal posibilidad lo mismo nos ponía en el disparadero, en plan Wyoming y Hermann Terscht.

La fuente está girada respecto a su posición original, como se comprueba al estar la rejilla fuera de la trayectoria del agua. Pero aguanta en pie, que es lo importante. Seguro que muy pronto el equipo de jardinería del Ayuntamiento se encarga de restaurar esa base y dejar la fuente como Sancena manda. De todos modos, este vandalismo nos preocupa: ¿qué habrá hecho la pobre fuente para dejarla así, inutilizada además para los vecinos de la zona?

Afortunadamente, no hay mal que por bien no venga; y este destrozo ha servido para que Mikel se animara por fin a adoptar una fuente, y es ésa. La incluímos en nuestro registro de adopciones y la ponemos como adoptada en el Inventario. ¡Gracias!

Si quieres adoptar una fuente, mándanos una foto de ella a redaccion@latxistorradigital.com y con tu nombre o con el de quien quieras aparecerá en el panel de adoptantes.