"En la ilustre Ciudad de Tafalla" tenían, en el patio del Intituto Sancho III El Mayor, una fuente semiabandonada. Nos cuenta Juancho: "la fuente estaba en el patio, pero..... no daba agua. Aprovechando que hemos hecho unas obras, hemos llevado el agua. Ahora falta darle un poco de maquillaje. En las fotografías se ve que está pidiendo pintura... aunque al natural se ve mejor".
Juancho nos promete enviarnos nuevas fotos cuando esté pintada, pero lo cierto es que con las que ya hemos visto nos basta. Nos es suficiente para darnos cuenta de que, al menos, unos cuantos locos y locas no vemos ya estas fuentes del león como trozos de metal, sino como algo vivo, algo que es parte de nuestra historia, de nuestro pasado y de nuestro futuro. Que no nos sale gratis al alma arrinconarlas, que un poquito sufrimos... en definitiva, que son nuestras, profundamente nuestras, y que así las consideramos.
Que haya una fuente recuperada para el uso humano, que haya un león verde que, rescatado del desguace, vuelva a cumplir la misión que se le encomendó al fundirla... es una muy buena noticia para todos los que hacemos The Green Lion Project. ¡Gracias, Juancho, a ti y a todos los que hayáis tenido algo que ver en esta recuperación!
Una fuente en exposición
Una fuente en exposición
Aprovechamos para contaros otra curiosidad. En la carretera a Artica, en el polígono industrial, se encuentra una gran ferretería con los carteles pintados de verde. En la puerta, tienen una fuente del león, nueva, reluciente y probablemente a estrenar. Nos enteraremos, no lo dudéis. Lo único que sabemos seguro, porque por ello sí nos hemos interesado, es... que no se vende. Que se entere Florentino Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario