martes, 20 de enero de 2009

¿No estará desde 1512?

En The Green Lion Project, no somos políticos. Somos, simplemente, fuenteros. Y por eso no valoramos a la gente por su partido político, sino por su lucha por nuestras fuentes verdes. En este sentido, la concejala que más preocupación está demostrando por este humilde proyecto es Itziar Gómez, de NaBai. Primero consiguió que su grupo adoptara una fuente; después, nos mandó ánimos por mail; y ya, para seguir colaborando, se acordó de nosotros en un fin de semana libre.

En concreto, se acordó de nosotros en la explanada del Castillo de Javier, donde se encontró este ejemplar. Le falta la pintura y hasta el botón para el grifo, pero sigue siendo una de las nuestras.

Una fuente verde en un símbolo de la lucha contra los castellanos que se celebra en 2012. Quizá los miembros de la Comisión 1512 (esos que, aleccionados por Miguel Sanz, hablarán de "incorporación del Reyno a Castilla", en vez de usar la más correcta "anexión"), podrían hacerse una foto en esta fuente.

A la sombra de las murallas destruidas por Cisneros, Pamplona vuelve a tener algo suyo en Javier, siglos después de aquel Reyno de Pamplona que, expandido y consolidado, sería el asombro del mundo. Tiene una fuente del león. Desmejodida, sí, pero fuente al fin y al cabo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta vuestro blog y la idea de adoptar una fuente, algo tan nuestro como las fuentes y que no las valoramos.....que pena.Pero cuando se mezcla con politica...........pierde su encanto.