martes, 25 de noviembre de 2008

Una que vuelve... otra, emparedada

Pues resulta que nos asustamos cuando la quitaron por las obras, pero la fuente del Parque del Runa ha vuelto a su sitio, junto al puente de Curtidores. Aún la tenemos entre rejas, como se ve en la foto, y un tanto asustada tras el viaje de ida y vuelta... pero está. Catalogada e inventariada de nuevo, ahora necesita QUE ALGUIEN LA ADOPTE. Si te apetece, mándanos un mail a txistorradigital@gmail.com y la ponemos a tu nombre.


A cambio, hemos tenido que cambiar una fuente por otra en el Casco Viejo. Y es que no encontramos por ningún sitio la que un colaborador nos dijo que había en la Plaza de los Ajos, así que su lugar la ocupa esta pobre que hay en la Plaza de la O. Y decimos "esta pobre" porque, con la vista que tendría mirando hacia la muralla (hoy, Ezkaba nevado, sin ir más lejos), la colocaron de cara a los edificios, y encima la metieron en cemento por la mitad. Pobrica... En cualquier caso, esta fuente sí tiene ya adoptante. ¡Eskerrik asko!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no es por parecer listo, pero yo ya sabía que las fuentes del león no eran un diseño original sino que Casa Sancena las había copiado de un modelo inglés. No recuerdo dónde lo leí, pero probablemente en alguno de los periódicos de Pamplona y hace ya años. Por la hemeroteca estará el dato.