lunes, 22 de septiembre de 2008

Expedientes X con nuestras fuentes

Estamos, queridos lectores y solidarios fuenteros, anonadados y desconcertados. Patidifusos incluso, y valga la rima interna. Tras la aparición en el Rincón de la Aduana de una nueva fuente tradicional y diferenciada, en un lugar donde antes no la hubo, llegamos a pensar que las que se quitaban de otros sitios (por ejemplo, del parque Yamaguchi) estaban siendo reutilizadas. Pues puede ser... pero aún más raro es lo que nos cuenta JRA desde la Txantrea. Un suceso realmente paranormal, que nos ha permitido invitar a Iker Jiménez a nuestra plataforma. Allá va el relato de nuestro confidente.

"Iba yo feliz con mi perra (canina, se entiende) cámara en ristre, a la búsqueda de la fuente sita entre el Colegio Arturo Kanpion y el Ambulatorio de la Txantrea, cuando ví que la misma había desaparecido). Mi cabreo fue monumental cuando ¡¡oh sorpresa!!! unos metros mas adelante, en la Plaza del Primero de Mayo (nombre oficioso, no oficial), es decir, en la plaza en donde están las salidas (de salir, no las otras...) del Colegio Arturo Kanpion, la Ikastola Axular, y el Colegio de las Salesianas estaba la fuente (creo que la han cambiado). Con pitorrico y pedestal, a pleno funcionamiento. me di un buen trago en homenaje".

Lo cierto es que este relato nos ha emocionado tanto, que hemos decidido adoptar nosotros mismos a esta fuente que ha levitado, a la búsqueda de un mejor lugar para cumplir su altruista misión. Pero la pregunta sigue in the air: ¿se están trasladando las fuentes del león de un lugar a otro? ¿Hay fuentes que han sido trasladadas pero otras (San Nicolás, Sarasate...) han desaparecido por completo? ¿Qué está pasando realmente?

En el próximo capítulo... Hallamos fuentes "pamplonesas" muy muy lejos. No es Zuasti... no es Tafalla... ¡Hay fuentes de las nuestras, "gure iturriak", en la Gipuzkoa profunda!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Fuentes pamplonesas en Rentería?Esto contradice la oficial teoría de "que vienen los vascos"...