martes, 30 de septiembre de 2008

Secuestros, marginaciones...


Desgraciadamente, amigos concienciados, hoy venimos con noticias tristes.

La foto que os dejo ahí arriba muestra el hueco dejado por una de nuestras fuentes, la que estaba en ese espacio con césped y árboles situado entre la calle San Roque y el centro penitenciario -vulgo, cárcel- de Pamplona que ignoro cuando desapareció de su emplazamiento pero de la que recuerdo haber bebido en más de una ocasión.

Para que luego digan que las fuentes del león no están en peligro, y que no tiene sentido nuestra campaña de adopción. Porque, además de quitarlas (ya tenemos algún ejemplo en zonas como el Parque Yamaguchi), también se les puede someter al ostracismo. Es el caso de nuestro siguiente ejemplo, en el Parque de los Enamorados...

A la izquierda, la fuente megamoderna colocada cerca de la calle Ochagavía. A la derecha, la del león: metida bien dentro del parque, casi ni se ve entre los columpios infantiles. ¿En cuál bebe más gente? En la moderna, claro. ¿Cuál se echará de menos cuando se quite? ...Pues eso. Esto obedece claramente a una campaña de desprestigio por parte del Ayuntamiento de nuestras fuentes más típicas.


En fin, esperamos traeros mejores noticias en el próximo post. Como, por ejemplo, la noticia de que ya tenemos adoptante para esta fuente de la derecha... la marginada. Y sí: tenemos adoptante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bah estas fuentes león tienen que quitar todas, intentas beber y te rompes la espalda, parecen estar hechas para perros