sábado, 18 de abril de 2009

La esencia del asunto

Una de las ventajas de salir en los medios (aunque nuestro representante mediático diga que no le gusta, sabemos que sí) es que nos permite conocer a gente muy interesante. Como a Nerea, que por fin se decidió a adoptar su fuente (estamos a la espera de fotografiarla). O a Lupe y Begoña, que nos ampliaron el Inventario desde Bera y Zizur Mayor. Y por supuesto, esa foto que Aitor Azcárate nos enviaba desde el Himalaya y que tanto ha llamado la atención entre nuestros lectores. Gracias a todos, que habéis hecho que en 4 días tengamos 60 fuentes más inventariadas.

Pero otro Aitor, desde Azpilagaña, nos recordó (con la foto que veis a la izquierda) el sentido primigenio de todo esto. Lo que nos movió a crear The Green Lion Project (nombre que le debemos a Enrique). Lo que está en la base de todo. Y es la nostalgia de otros tiempos, donde jugábamos en la calle, donde las fuentes eran una especie de mascota inanimada en el paisaje de nuestras excursiones al mundo exterior. La foto, de 1989, nos muestra a Aitor con su amiga, la que le daba agua, la que le refrescaba, la que cuando creció le permitiría llenar globos de agua... Ver esta foto nos hizo recordar, a cada uno, "nuestra" fuente de la infancia. Por eso, esta foto es, desde hoy, el emblema de nuestro Panel de Adopciones.

3 comentarios:

Nerea dijo...

Es verdad. La de cosas que han pasado al rededor de esas fuentes y nosotros sin darnos cuenta... Al ver la foto no he podido más que recordar lo que nos decían siempre nuestras madres: "¡No chupes del pitorro, que los perros beben de ahí!" No sé si se lo dirían a todos o sólo a mí, pero estaría bien que en una de vuestras entradas propusiérais que la gente contara sus vivencias con estas fuentes. Seguro que todos nos acordamos de alguna.

IL dijo...

La foto es preciosa. Gracias a Aitor por enviárosla y a vosotros por compartirla.

Redacción LTXD dijo...

Nerea: así empezó todo esto, contando los recuerdos de las fuentes. Pero, ahora que nos conoce más gente, volveremos a hacerlo. Espero que nos ayudes cuando lo pongamos.

IL: ¿a que sí, a que es chulísima?