
El vandalismo se ceba con nuestras fuentes. Nos cuenta Mikel Irure, y aporta fotos, que la fuente de la Plaza de los Fueros de Barañain ha sufrido recientemente un ataque que la ha dejado como se ve. La "peana" destrozada ("a martillazos", sugiere Mikel), pero la fuente intacta. Nos da que pensar que, tal vez, la intención de los asaltantes era robar la fuente, pero eso es mucho aventurar. Además, tal posibilidad lo mismo nos ponía en el disparadero, en plan Wyoming y Hermann Terscht.
La fuente está girada respecto a su posición original, como se comprueba al estar la rejilla fuera de la trayectoria del agua. Pero aguanta en pie, que es lo importante. Seguro que muy pronto el equipo de jardinería del Ayuntamiento se encarga de restaurar esa base y dejar la fuente como Sancena manda. De todos modos, este vandalismo nos preocupa: ¿qué habrá hecho la pobre fuente para dejarla así, inutilizada además para los vecinos de la zona?









"En la ilustre Ciudad de Tafalla" tenían, en el patio del Intituto Sancho III El Mayor, una fuente semiabandonada. Nos cuenta Juancho: "la fuente estaba en el patio, pero..... no daba agua. Aprovechando que hemos hecho unas obras, hemos llevado el agua. Ahora falta darle un poco de maquillaje. En las fotografías se ve que está pidiendo pintura... aunque al natural se ve mejor". 




















Si hace unos días os presentábamos al personal docente y no docente del Instituto Cuatrovientos, que han adoptado dos de las tres fuentes que tienen dentro del propio instituto, hoy tenemos el placer de enseñaros estas caras de jóvenes con ilusión por abrirse hueco en el mundo laboral. Para ello se preparan en el Cuatrovientos de San Jorge. Son representantes de los alumnos, los llamados "Delegados Muelle". Que nadie se imagine que se les denomina así por ser muy elásticos, ni nada por el estilo. 







